mundo digital

Cuando hablamos de mundo digital, es muy útil y fascinante hablar de su tecnología, gracias a la cual el mundo de las comunicaciones y por supuesto de la ciencia en general, avanzó infinitamente. 
Como primera cuestión, avanzaremos en la explicación imprescindible sobre qué es la tecnología y qué significa digital. La definición de"Tecnología", según el Diccionario Enciclopédico Larousse, es la siguiente: "Estudio de los medios, de las técnicas y de lo procesos empleados en las diferentes ramas de la industria. Sirve para ampliar los más recientes descubrimientos científicos". La definición de "Digital", nuevamente según el Diccionario Enciclopédico Larousse: "Que se expresa o funciona por medio de números".


El mundo digital es la era en la que vivimos hoy; todo lleva un microchip dentro, es decir un cpu con memoria ram y un soft controlador. Cada equipo es hoy un ordenador especializado en una tarea: convertir en imagen rica y nítida la información binaria de un DVD, producir sonido envolvente en los parlantes de la mejor manera posible a partir de un MP3 o disco de musica, enviar y recibir audio, video, mensajes y correos a través de celulares.Todo está digitalizado, todo lleva su pequeño ordenador y su software interno. Gracias a este mundo digital es que hoy podemos llegar a través de INTERNET a los más recónditos lugares de nuestro planeta. 
Comunicarnos, y en esa comunicación tender lazos que nos permitan una mayor comprensión del todo inconmensurable de las relaciones humanas para nutrirnos de nuevas e interesantes culturas y formas de relacionarse.
Tenemos una herramienta en nuestras manos tremendamente útil pero asimismo vulnerable y frágil puesto que toda buena herramienta puede ser malograda por manos insensatas. Estemos atentos y tengamos cuidado.
fuentes: www.tecnositio.com/digital, www.wikipedia.org



mundo digital

Comentarios

Entradas populares